Bienvenidos

Este blog es un espacio dedicado al marketing y a la gestión de los despachos de abogados

Si desea visitar la página web de nuestra consultora, solo tiene que pinchar aqui http://www.lextra.es.


space
space




Nace "Abogados con Ganas"


¿Qué es?


Es un espacio virtual (una mezcla de blog y de foro en Internet) al que pueden acudir todos los abogados que tengan ganas de gestionar mejor su despacho (captar más clientes, organizarse mejor, construir un proyecto empresarial que vaya más allá, etc.).
En este espacio pueden intercambiar ideas, pedir ayuda, dar consejos, recomendar proveedores...
En definitiva pueden nutrirse unos a otros de sus experiencias. El proyecto y su éxito dependen completamente de los propios abogados. No es un enésimo blog sobre marketing jurídico. Aquí no hay nadie que da lecciones. Sólo hay casos prácticos. Si los abogados acuden a leer será un fracaso. Si vienen a practicar... podría ser el principio de un cambio profundo en el microcosmos de la abogacía española.


¿Por qué crear este espacio?


Es el fruto de mi experiencia de asesor en gestión y marketing. Llevo 3 años colaborando a diario con abogados de todo tipo (despachos unipersonales, despachos internacionales, abogados de empresas, abogados para particulares,...) y he podido darme cuenta de varias cosas:
En general el abogado es muy escéptico y sobre todo muy prudente. Muy pocos abogados tienen una doble formación (economía y derecho) que les permita conocer los fundamentos de la gestión empresarial y del marketing. Y frente a la novedad, al terreno desconocido, redoblan la cautela. El discurso de un "especialista" no basta para romper este muro de auto-protección. He llegado a la conclusión de que nadie mejor para explicar la gestión y el marketing a un abogado que otro abogado que no les venda nada.
Por desgracia, en el sector del marketing jurídico y del marketing en general se ha vendido mucho "humo". He tenido la oportunidad de trabajar con varios de estos abogados precursores que han sufrido en sus carnes y en sus carteras las prácticas poco recomendables de vendedores de "soluciones mágicas". La única manera de reparar los daños es enfocarse en lo práctico. ¡Basta de conceptos! Ya es hora de hablar de realizaciones concretas (que hayan funcionado bien, regular o mal). Estoy convencido de que los artículos "teóricos" (incluidos los míos) sólo sirven para despertar el interés y hacer descubrir nuevas facetas del oficio de abogado. Pero para los que quieren tirarse a la piscina y empezar a nadar, es más tranquilizador contar con el apoyo de alguien en el agua que con el de un profesor que les enseñe la teoría desde el borde. Hasta hoy sólo podían contratar a un especialista (como Lextra) para ayudarles en el agua. Con la creación de Abogados con Ganas tienen un recurso alternativo o complementario.

¿Cómo funciona?


Es muy sencillo. El abogado interesado entra en http://www.abogadosconganas.ning.com/ y se hace socio. Una vez socio, tiene acceso a todo el contenido y puede comentar, preguntar, publicar, etc.